Héctor Santana y su ambición de llegar a la presidencia de Bahía de Banderas

120

En el mes de noviembre, Héctor Santana ya dejaba ver sus aspiraciones para la alcaldía de Bahía cuando aparecieron bardas en San Jose del Valle que decían #EsSantana.

Esto claramente representó una ventaja al adelantarse al proceso interno de Morena en Nayarit, pues incluso repartió panfletos con la palabra “presidente” junto a fotos de él realizando labores altruistas.

Finalmente fue a inicios de diciembre que anunció de manera oficial su registro como precandidato de Morena para la presidencia municipal de Bahía de Banderas.

En su afán de conseguir dicha ambición, nunca desperdicia momentos para mantenerse presente en la mente de la gente, y para ello recurre a actos que suenan más a campaña que a trabajo como legislador, como andar repartiendo regalos constantemente, sillas de ruedas, haciendo rifas, etc. 

Todo esto lo pretende hacer pasar como actos altruistas, cuando él debe de saber muy bien que su papel no es el del altruismo sino el de servir de manera honesta e íntegra a quienes representa, y la mejor manera de hacerlo es haciendo trabajo legislativo que es para lo cual fue elegido. 

Su ambición por conseguir la presidencia nos hace recordar al mismo presidente de la república, por lo cual es importante preguntarnos: 

  • ¿Cuánto tiempo le dedica realmente su trabajo legislativo? 
  • ¿Cuáles son los recursos o los beneficios que ha traído a su comunidad como resultado de dicho trabajo?
  • ¿De dónde vienen los recursos para dichos actos altruistas?

Cabe mencionar que quisimos hacer una consulta pública sobre su declaración patrimonial a través de la página de transparencia de la Función Pública, sin embargo, la de Héctor Santana no existe. 

Compartir.