Alfonso Pérez Miramontes será el nuevo titular de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puerto Vallarta. Estudió Ciencias de la comunicación y ha tenido un largo historial trabajando en medios.
Al preguntarle sobre cómo será su relación con los medios, Pérez Miramontes dijo que estará abierto a generar información y precisó que será un facilitador para los medios.
Sobre la crítica periodística, dijo:
“Estamos expuestos a la crítica y sabemos que es parte de la democracia, sabemos que es parte de la institucionalidad del trabajo del Ayuntamiento, porque al final es el trabajo de todos. Estamos expuestos y estamos muy abiertos a las críticas, de llegar a acercamientos con ustedes y generar un buen ambiente de trabajo”.
Entre las cosas que mencionó, aclaró que Pedro Castillo seguirá en el equipo; su llegada fue para reforzar el trabajo que se lleva a cabo en el Ayuntamiento.
Y fue cuestionado al respecto, pues si las cosas marchan bien, ¿por qué el cambio? A lo que Pérez Miramontes respondió que el Área de Comunicación Social es fundamental para el funcionamiento y desarrollo del municipio así como para el proyecto del profesor Luis Michel:
“Queremos ser enriquecedores de esta estructura que tenemos. Es como venir a ‘aceitar la máquina’. Está funcionando, vamos a aceitarla. No porque tengamos las ideas de Guadalajara, no, no, no. Nosotros venimos de abajo, venimos al igual que ustedes, y queremos sumar.
Si esta área está funcionando o no está funcionando para nuestros compañeros, la vamos a pulir. (…) Esa es la idea, básicamente, del proyecto”.
Cabe mencionar que Alfonso Pérez Miramontes llega a cubrir el puesto que dejó Pedro Castillo después de haber sido dado de baja como director de Comunicación Social del Ayuntamiento el 5 de enero, Día del Periodista.