Movimiento Ciudadano ratificó sus candidaturas para presidentes municipales, diputados locales y federales así como para gobernador.
Será Susana Rodríguez la candidata a diputada federal por el distrito 5. Se ha desempeñado como directora de turismo de playa en la Secretaría de Turismo de Jalisco, y ha sido una de las principales defensoras del Programa de Verificación Responsable, lo cual ha calificado como un acto que tiene costo político al no ser popular, sin embargo se ha mostrado confiada al asumir las consecuencias y asegura que “no dará marcha atrás”.
Te podría interesar: Elecciones 2024: lo que se votará en Jalisco
Cabe mencionar que la Asamblea también aprobó la candidatura de Mirza Flores y Alberto Esquer al Senado, las cuales se sometieron a votación ganando por unanimidad.
Durante los próximos días se llevarán a cabo los registros ante las autoridades electorales, tal como lo establece el INE y el IEPC.
Los candidatos de Jalisco a diputados federales de Movimiento Ciudadano aprobados son:
- 01 Enrique Buenrostro Ahued
- 02 Tecutli Gómez Villalobos
- 03 Dalia Stefanya Padilla Jiménez
- 04 Martha Alejandra Sánchez Acuña
- 05 Susana Rodríguez Mejía
- 06 Manuel Jesús Herrera Vega
- 07 Emmanuel Agustín Ordóñez H
- 08 Ana Gabriela Velasco García
- 09 Juan Carlos Márquez Rosas
- 10 Sergio Barrera Sepúlveda
- 11 Rocío Aguilar Tejada
- 12 Miguel Osbaldo Carreón Pérez
- 13 María Elena Limón García
- 14 Sagrario Elizabeth Guzmán Ureña
- 15 María Nelly Muñoz Espinosa
- 16 David Hernández Pérez
- 17 J. Jesús Cabrera Jiménez
- 18 Salvador Álvarez García
- 19 Juan Manuel Figueroa Barajas
- 20 Ricardo Zaid Santillán Cortés