A través de un comunicado, el Pueblo Unido de Vallarta se ha posicionado en contra de la postulación de la esposa de Luis Michel, María de Jesús ‘Chuyita’ López Delgado.
El Pueblo Unido de Vallarta ha emitido un comunicado en el que se posiciona en contra de la candidatura de María de Jesús ‘Chuyita’ López Delgado, la esposa de Luis Michel, para representar a MORENA en próximas elecciones. En el documento, el grupo argumenta que la postulación de López Delgado contradice los principios de democracia, ética y transparencia que deberían regir en la gestión gubernamental actual.
Una de las principales críticas del Pueblo Unido de Vallarta se centra en la noción de una “monarquía política”, rechazando la idea de que la presidencia se “herede” o se turne, como es este el caso, entre cónyuges.
En el comunicado, se aboga por un sistema político que promueva la competencia abierta y la representación genuina de los intereses de la ciudadanía, en lugar de favorecer dinastías o herencias políticas.
“Rechazo a la monarquía política: Nuestro rechazo se amplifica al recordar que vivimos en una sociedad democrática y no en una monarquia, donde la sucesión de poder por lazos familiares no tiene cabida. Abogamos por un sistema político que fomente la competencia abierta y la representación genuina de los intereses de la ciudadanía”.
Por estas razones, el grupo ha exigido a MORENA que reconsidere la postulación de María de Jesús ‘Chuyita’ López Delgado como candidata, enfatizando la importancia de respetar los principios democráticos y garantizar una representación política basada en la meritocracia y el compromiso con el bien común.
