Diego Pérez Méndez, precandidato del PRI a la alcaldía de San Juan Cancuc en Chiapas, fue asesinado por un comando de indígenas tzeltales mientras viajaba con su familia a un plebiscito, informó la Fiscalía de Chiapas.
El cuerpo fue localizado cerca de la comunidad Yalvanté, municipio de San Chamula. Su esposa e hijo resultaron gravemente heridos.
Diego Pérez Méndez se dirigía hacia San Juan Cancuc, a unos 55 kilómetros de San Cristóbal de las Casas, donde se llevaría a cabo un plebiscito para elegir al candidato a la presidencia municipal.
La Fiscalía General de Chiapas informó que el Ministerio Público en materia indígena “dará continuidad a las investigaciones correspondientes con el propósito de fincar responsabilidades por estos lamentables hechos”. Asimismo se abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones.