El candidato a la presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, fue recibido en la UAM-Xochimilco por un público hostil argumentando que rechazan ser parte de su marketing político.
En las pancartas se podía leer: “No somos tu herramienta política”, “Un voto informado NO va por Máynez”, “No apoyamos la farsa electoral”, “MC encubre abusadores sexuales” y “No quiero una canción viral, quiero una propuesta real”. Incluso algunos protestaron contra Samuel García: “Si desplazo a mis hermanos nativos, ¿me darás un Tesla?”
Algunos estudiantes gritaban ‘¡Fuera! ¡Fuera!’, a lo que el candidato Máynez respondió: ‘No me voy a ir de aquí’.
Cuando Máynez subió al templete para dar su discurso, algunos estudiantes pusieron una bocina con música de rock a todo volumen para impedir que el candidato diera su discurso. Otros se manifestaron con pancartas en contra de todos los políticos.
Durante todo el discurso, un estudiante cuestionaba su presencia en la universidad utilizando un megáfono.
En la ronda de preguntas, una estudiante tomó el micrófono y dijo:
“En los hechos nos damos cuenta que sus propuestas en realidad son un marketing vacío y sin políticas económicas, sociales, culturales o educativas realmente transformadoras”.
Después, algunos alumnos comenzaron a arrojar basura al escenario, incluso una botella de plástico vacía dio contra Máynez, por lo que su equipo decidió conducir al candidato hacia la salida con paso apresurado.
Se pueden decir muchas cosas de mi visita a la @uamxoficial y todas son válidas. Pero les comparto cómo lo vivieron las y los estudiantes y lo que subieron a sus redes.
¡Que viva la UAM! ¡Y que vivan los estudiantes! pic.twitter.com/5TGINz9MZJ
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) April 26, 2024
