La Secretaría de Bienestar informa que del 1 al 30 de julio se retomará la entrega de pensiones y programas sociales para los millones de beneficiarios en México.
La Secretaría de Bienestar, bajo la dirección de Ariadna Montiel Reyes, ha confirmado la reanudación de la entrega de pensiones y programas sociales correspondientes al bimestre julio-agosto. En una conferencia de prensa matutina junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, se detalló que los pagos se realizarán conforme a un calendario basado en el primer apellido de los beneficiarios.
El proceso de la entrega de recursos se retoma ahora que ha finalizado la veda electoral, beneficiando a 14 millones 433 mil 422 personas a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, con una red de 2 mil 750 sucursales en todo el país.
El presupuesto destinado por el Gobierno de la Cuarta Transformación para 2024 asciende a 534 mil 903 millones de pesos, con una ejecución de 250 mil 532 millones de pesos en los primeros seis meses del año. Este presupuesto ha permitido aumentar las pensiones de los adultos mayores a 6 mil pesos bimestrales, beneficiando a 12 millones 231 mil 625 personas. Además, el programa para personas con discapacidad, que alcanza a 1 millón 482 mil 451 beneficiarios, ha recibido una inversión de 27 mil 860 millones de pesos para este año.
La Secretaría de Bienestar ha asegurado que próximamente se publicará el calendario detallado de pagos para que los beneficiarios puedan planificar y recibir sus apoyos de manera oportuna.