La Secretaría de Marina aseguró 103 costalillas con cocaína en dos operativos al sureste de Guerrero. Los bultos fueron localizados flotando en el mar.
La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, informó que personal naval en funciones de guardia costera y adscrito a la Décima Segunda Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero, aseguró recientemente 103 costalillas conteniendo polvo blanco con características similares a la cocaína. Este aseguramiento se realizó al sureste de Guerrero en dos acciones distintas.
En la primera acción, durante patrullajes de vigilancia marítima a bordo de una Unidad de Superficie de la Armada de México, personal naval localizó, a más de 100 millas náuticas (185.2 kilómetros) al suroeste del puerto de Acapulco, 37 bultos tipo costalillas de color negro flotando en el mar y amarrados entre sí. Estos contenían paquetes tipo ladrillo con polvo blanco, presumiblemente cocaína.
En la segunda acción, mientras continuaban los patrullajes de vigilancia marítima a bordo de una patrulla oceánica de la Institución, se localizaron otros 66 bultos tipo costalillas de color negro flotando en el mar y amarrados entre sí. Este hallazgo también se realizó a más de 100 millas náuticas (185.2 kilómetros) al suroeste del puerto de Acapulco y contenía paquetes tipo ladrillo con polvo blanco, con características de cocaína.
Posteriormente, la presunta droga fue asegurada y transportada vía marítima al muelle del Mando Naval correspondiente, siendo puesta a disposición de la Fiscalía General de la República para integrar las carpetas de investigación pertinentes.