Durante tres días, Puerto Vallarta recibió la primera Convención Nacional “Sindicalismo Responsable, Progresista y Democrático: Reflexiones y Estrategias en Acción” de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), a la que acudieron más de 700 delegados de todo el país.
Puerto Vallarta fue sede de la primera Convención Nacional “Sindicalismo Responsable, Progresista y Democrático: Reflexiones y Estrategias en Acción” de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que reunió a más de 700 delegados de todo México.
Este magno evento duró tres días y fue clausurado ayer miércoles 16 de octubre, por el alcalde municipal Luis Ernesto Munguía González, quién le dedicó unas palabras a los presentes reconociendo su esfuerzo por defender los derechos de los trabajadores y colaborar para que el futuro laboral en el país mejore.
“Me siento optimista al ver el compromiso que todos ustedes han demostrado a la construcción de un futuro laboral más justo y equitativo. La participación activa de cada uno de ustedes en esta importante convención es un importante ejemplo de la voluntad de continuar transformando el panorama laboral de nuestra ciudad y de nuestro México.” Comentó el presidente Luis Ernesto Munguía.

Alcalde Luis Munguía presente en la conferencia nacional del CTM realizada en Puerto Vallarta.
Además del presidente vallartense, la ceremonia de cierre contó con la asistencia de Tereso Medina Ramírez, secretario general adjunto del Comité Nacional de la CTM y secretario general de la Federación de Trabajadores de Coahuila; Juan Huerta Pérez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de Jalisco; Rafael Yerena Zambrano, secretario general adjunto del Comité Nacional de la CTM; el vice coordinador de la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellar, entre otros.