El Colectivo de Familias Unidas Contras los Feminicidios, Colectivo Mujeres Puerto Vallarta y el Comité de América Latina y el Caribe (CLADEM) solicitaron al cabildo de PV a través de una regidora oficializar el nombre de “Parque de las Mujeres” de un área verde ubicada sobre la avenida Medina Ascencio que alberga un memorial a las víctimas de feminicidio en Jalisco.
A principios del mes de febrero del presente año el Colectivo de Familias Unidas Contras los Feminicidios, Colectivo Mujeres Puerto Vallarta y el Comité de América Latina y el Caribe (CLADEM) le solicitaron a una de las regidoras del ayuntamiento de Puerto Vallarta que le externara al cabildo la petición de oficializar el nombramiento del “Parque de las Mujeres”.
Esto, porque el área verde ubicada sobre la avenida Francisco Medina Ascencio a la altura de su cruce con el libramiento Luis Donaldo Colosio ya es conocida así por la ciudadanía vallartense, sin embargo, las autoridades municipales no habían formalizado esa denominación.
Fue la edil Melissa Madero quien presentó la iniciativa al pleno del cabildo, explicando la importancia y simbolismo de hacerlo oficial, y más en estas vísperas del 8M (8 de marzo, Día internacional de las Mujeres).
Los regidores aplaudieron la propuesta y la aprobaron de manera unánime, por lo que ahora, legalmente, Puerto Vallarta tiene un parque dedicado a las mujeres.
Cabe señalar que en el área se encuentra un memorial a todas la víctimas de feminicidio en Jalisco, y suele ser un punto de encuentro feminista.