Tras denunciar al alcalde por lucrar con un menor del DIF, ciudadana acusa represalias: le niegan ver a los niños pese a cumplir protocolos.
Bahía de Banderas, Nay.- Héctor Santana, presidente municipal de Bahía de Banderas, fue nuevamente señalado en redes sociales por una ciudadana, quien lo acusa de impedirle ver a dos menores de una casa hogar del DIF, a pesar de haber seguido los protocolos establecidos.
La denunciante, identificada como Brissa Martínez, ya había acusado al edil en mayo pasado de lucrar mediáticamente con la historia de un niño que fue sometido a una cirugía. En esa ocasión, señaló que fue ella quien gestionó el seguro médico y agilizó su atención en el IMSS, sin apoyo del gobierno municipal.
Tras aquella denuncia, el alcalde eliminó las publicaciones en redes sociales, al igual que la ciudadana, quien sostuvo que su labor fue altruista y sin fines publicitarios.
Ahora, Brissa asegura que lleva más de dos semanas sin poder ver a los menores, pese a cumplir con los requisitos del DIF. En un nuevo mensaje público, afirmó que se ha presentado cuantas veces se le ha solicitado, ha ofrecido apoyo económico a la familia de los menores y ha asistido a capacitaciones, sin obtener respuesta. “Hoy me rindo”, expresó, tras señalar que esta situación ha afectado su salud emocional.
Martínez lamentó que tras exponer públicamente al alcalde, su acceso a la casa hogar fuera restringido, pese a haber colaborado durante más de un año con el albergue.