Sheinbaum califica como exagerado cierre fronterizo de EE.UU. por caso de gusano barrenador

11

A solo dos días de haberse reabierto, el gobierno del presidente Donald Trump volvió a cerrar la frontera a las importaciones de ganado mexicano, tras la detección de un caso de gusano barrenador. La presidenta Claudia Sheinbaum calificó la medida como “totalmente exagerada”.

Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “totalmente exagerada” la decisión del gobierno de Estados Unidos de cerrar nuevamente su frontera sur al ganado mexicano, tras detectarse un caso de gusano barrenador en Ixhuatlán de Madero, Veracruz.

Desde Palacio Nacional, la mandataria aseguró que el brote está bajo control y que ya se trabaja con equipos técnicos y la Secretaría de Agricultura para demostrarlo. “Esperamos que la frontera se reabra muy pronto”, declaró.

Sheinbaum subrayó que sustituir el ganado mexicano en el mercado estadounidense es difícil, por lo que confió en que la medida sea temporal. Además, reiteró que se mantienen en contacto permanente con asociaciones ganaderas y autoridades del sector para atender la situación.

Compartir.