Luisa María Alcalde, presidenta de Morena, ha dado declaraciones, afirmando que no habrá impunidad en el caso Hernán Bermúdez ligado a Adán Augusto durante su gobierno en Tabasco (2019-2021) y siguiendo las declaraciones de la presidenta de Mexico Claudia Sheinbaum, menciona: “no importa de quién se trate; se comete un delito, tiene que ser sentenciado”.
Durante la conferencia de prensa del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, la presidenta Luisa María Alcalde dio a conocer la postura del partido con respecto al caso del exfuncionario Hernán Bermúdez, el cual, se le acusa de estar vinculado con el grupo de la delincuencia organizada conocido como La Barredora que actúa en el estado de Tabasco y que actualmente el exfuncionario está prófugo de la justicia.
La dirigente del partido Morena, comenta que la ciudadanía debe conocer la información oficial de este caso, además de puntualizar que quien haya cometido un delito debe ser procesado y castigado sin importar la posición o partido al que pertenezca:
“Aquí lo importante es, que aquí no hay impunidad. La enorme diferencia entre ellos y nosotros es que ellos desearían que aquí hubiera encubrimiento, que se modificara, se tergiversara la verdad y la realidad. No. Lo que debe haber y está habiendo es una investigación y tope hasta donde tope. No hay nadie protegido, no hay impunidad y eso es lo importante; que quien comete un delito, sea castigado por ese delito y esa falta que comete a toda la sociedad y eso es lo que está sucediendo en este caso. Nosotros celebramos que las autoridades que vienen y emanan del mismo movimiento estén investigándolo. Eso es lo que deben hacer”.
Actualmente, se cuestiona la relación entre exfuncionario Hernán Bermúdez y el senador de la República y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Adán Augusto, pues durante su gobernatura en Tabasco, lo nombró secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Quién ahora tiene una orden de aprehensión en su contra desde febrero pasado, e incluso es buscado por la Interpol.