Se busca diálogo entre las autoridades ante la suspensión de servicios y medicamentos para trabajadores del ayuntamiento

61

Ante la suspensión de la atención médica y la entrega de medicamentos a trabajadores activos y jubilados del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, en la sesión ordinaria se presentó un oficio para accionar en conjunto sobre esta situación. 

En la sesión ordinaria del Ayuntamiento llevada a cabo el pasado jueves, se puso en la mesa la situación actual de la suspensión médica y la entrega de medicamentos a trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta. A través de la regidora Karla Rodríguez, se solicitó como iniciativa de exhorto, atender la petición dirigida al pleno del ayuntamiento en el sentido de iniciar los procesos correspondientes para la regularización de la atención médica ante el seguro social y dar medicamentos a los trabajadores del ayuntamiento y sus beneficiarios.

Tras la presentación del oficio, la líder sindical, Lucía Curiel Peña, mencionó que, es un tema importante que preocupa a todos. Además, comentó que junto con la administración del ayuntamiento a través de la oficial mayor, tesorero, y con la atención del presidente se ocuparon de gran parte del tema, sin embargo, se presentó el oficio para tener un antecedente y hacerlo saber a las instancias pertinentes respecto a ese problema.

Expresó mediante la lectura del oficio, que a pesar de estar inscritos desde hace 12 años, no se había tenido un problema hasta ahora, por eso pidió ayuda a través del oficio al ayuntamiento para sumar esfuerzos para buscar el diálogo entre las autoridades correspondientes y resolver el tema a la brevedad.

Este problema se encuentra en la unida 179 del IMSS, en donde los trabajadores se encuentran en la modalidad 38, la cual es un régimen especial para trabajadores al servicio de administraciones públicas, federales, estatales y municipales, que no están cubiertos por otras leyes de seguridad social.

En caso de que en 5 días hábiles no se resuelva el problema, se pide que se busquen alternativas en conjunto; si se tratase de un caso de urgencia, atenderlo a la brevedad en instituciones médicas privadas, a los servidores públicos que lo requiera, se leyó en el oficio.

Compartir.