Se aplaza discusión sobre el tema de Parquímetros, la basura y Seapal Vallarta

255

Por motivos personales del presidente municipal, que horas después se informó que por el nacimiento de su segundo hijo, se suspendió la Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Puerto Vallarta. Dentro de la sesión, se tratarían los temas de la implementación de parquímetros en el Centro Histórico, la cuestión del problema de la basura y sobre el cobro excesivo en los recibos de Seapal Vallarta. 

El día de ayer se llevaría a cabo la Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Puerto Vallarta en la que se trascendió que durante ella podrían lanzar la convocatoria para la instalación de parquímetros y estacionamientos inteligentes en la franja turística del Centro, así como en las colonias Emiliano Zapata, 5 de Diciembre y Díaz Ordaz.

Sin embargo, mientras algunos regidores ya se encontraban sentados esperando la llegada del alcalde Luis Munguía, alrededor de 15 personas se situaron en el Salón de Cabildo con pancartas y cartulinas para manifestar estar en desacuerdo con la iniciativa de implementación de los parquímetros; entre los mensajes que se podían leer estaban: “Regidores, defiendan al pueblo de Puerto Vallarta”, “No a los parquímetros”, “Parquímetros no, el ciudadano pierde, ¿quién gana?”, “No más concesiones en Vallarta, no cumplen”.

De manera discreta, elementos de la policía municipal custodiaron el lugar para evitar confrontaciones. Después de una hora y media, el secretario general del Ayuntamiento, José Juan Velázquez, informó que por situaciones personales del presidente municipal, se suspendía la sesión, sin tener fecha para una nueva sesión.

Además del tema de los parquímetros, en esta sesión se hablaría del problema de la basura, pues se le pediría al presidente municipal en calidad de autoridad, haga un llamado de atención a la empresa responsable y con esto, también presentarle las consecuencias sanitarias que se han generado por la falta de recolección de residuos en esta temporada de lluvias en el municipio.

Junto con este tema, se presentaría la iniciativa para que se atienda de forma inmediata el tema del aumento desmedido y sin razón en los recibos de cobro por parte de Seapal Vallarta a gran parte de la ciudadanía, así como los errores que han manifestado por el cambio de sistema con descuentos excesivos en su saldo a favor a quienes pagaron anualmente el servicio.

Compartir.