Habitantes de la colonia Infonavit CTM denunciaron afectaciones derivadas de las operaciones de la empresa Pipas Satélite, cuyas unidades son propiedad del expresidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Michel.
De acuerdo con los vecinos, las pipas realizan maniobras durante la madrugada, lo que les impide descansar, además de ocupar los espacios comunes destinados al estacionamiento de residentes. También expresaron preocupación por el hecho de que, mientras en ocasiones carecen de agua potable, las pipas extraen líquido de un pozo cuyo origen y ubicación no han sido aclarados.
Ante las denuncias y exigencias de los vecinos, el subdirector de Planeación y Desarrollo Urbano, Alejandro Robles, dijo que se levantará un reporte para atender la situación ante la dependencia correspondiente y que se solicitará a los responsables retirar las unidades de las áreas verdes, ya que su permanencia en estos espacios no está permitida.
Robles señaló que el tema apenas será revisado por la autoridad municipal para analizar las posibles acciones a implementar, mientras tanto las pipas continúan operando en la zona.