La Secretaría de Gobernación (Segob) informó sobre la jornada de bloqueos y manifestaciones encabezadas por productores agrícolas y transportistas el 24 de noviembre de 2025, las cuales afectaron carreteras, casetas, aduanas y actividades en 17 estados del país.
En el comunicado, la dependencia señaló que el gobierno mantiene una disposición permanente al diálogo y aseguró que “no existía motivo” para las acciones, pues las mesas de atención para demandas sociales continúan abiertas.
De acuerdo con Segob, se registraron 29 bloqueos, 17 en vías federales y 12 estatales que generaron afectaciones laborales, académicas, de salud, movilidad y abasto en diversas regiones. La dependencia recordó que se han sostenido más de 200 reuniones con productores, además de mesas de trabajo con la Guardia Nacional y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para garantizar la seguridad de operadores en carreteras.
Productores y transportistas realizaron bloqueos en diversos estados para exigir soluciones al acopio de granos y otras demandas. En Durango y Tlaxcala, los manifestantes advirtieron que no retirarán los cierres hasta obtener acuerdos firmes.
En Jalisco, se clausuraron cinco tramos carreteros, se tomó la presidencia municipal de Ciudad Guzmán y se suspendieron clases en tres sedes de la UdeG. En Colima, las garitas de Manzanillo cerraron durante la mañana, afectando el movimiento de mercancías.
En Guerrero, el FNRC bloqueó la caseta de Palo Blanco y comunidades nahuas cerraron la carretera Iguala–Chilpancingo. También se reportaron bloqueos en Aguascalientes, Guanajuato, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.