La aplicación cuenta con una suspensión provisional en tanto las autoridades judiciales no determinen al respecto
Por: Javier Frías. Uber continuará operando en Puerto Vallarta, al menos por el momento, en tanto la Suprema Corte de Justicia de la el Congreso del Estado no determine en torno al proceso de amparo promovido por la aplicación.
Tomando como base lo explicado por el Maestro Héctor Godínez Morales, juez penal en esta ciudad y con amplios conocimientos en materia de amparo, Uber cuenta con una suspensión provisional contra el actuar de las autoridades en tanto de manera paralela el proceso de amparo es definido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Lo anterior deriva de que este lunes 17 de julio un juez federal en la materia debería haber determinado si es procedente o no el juicio de amparo promovido por Uber en contra de las autoridades de Jalisco para poder operar en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), así como en el resto de la entidad, incluyendo obviamente a Puerto Vallarta.
Pero debido a que se cumplió el plazo y el máximo tribunal de la nación no emitió determinación alguna al respecto, el proceso continúa y por ende Uber sigue gozando de la suspensión provisional y por tal manera continuará operando en esta ciudad.
Hasta la próxima semana
Al respecto y entreviste telefónica, Carlos Olivos, director de comunicación social de Uber, dijo de manera escueta que la empresa no emitirá comentario alguno, sino hasta que sea analizado el tema.
El vocero de la empresa consideró que podrían estar en posibilidades de emitir un comentario al respecto, tal vez hasta la próxima semana, no obstante, no garantizó nada.