Este sábado el gobernador del estado dio el banderazo inicial a las primeras unidades de transporte que paulatinamente estarán entrando en funciones en la ciudad
Luego de varios años con las mismas unidades, los vallartenses podrán contar con un transporte público de digno que respalde la imagen de uno de los mejores puntos turísticos del país, al entrar en operación las primeras unidades del Sistema Integrado de Transporte Público de (Sitrian) de Puerto Vallarta.
Tal como Vallarta Independiente se lo había informado, este sábado 24 de marzo, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, puso dio el banderazo inicial a las primeras unidades de este nuevo sistema de transporte en la ciudad, el cual sustituirá a las viejas y ya obsoletas unidades que prestan el servicio en este destino de playa.
Hoy arranca el modelo Ruta-Empresa en Puerto Vallarta.
Un modelo que hace posible que los usuarios del transporte público viajen de forma digna, cómoda y segura; además, ofrece mejores condiciones de trabajo a los conductores. pic.twitter.com/LCnyyxflXU
— Aristóteles Sandoval (@AristotelesSD) March 24, 2018
Terminó la espera
Este día el nuevo modelo empresarial en Puerto Vallarta echó a andar una primera etapa, con el arranque de la Ruta Troncal Bulevar Francisco Medina Ascencio que contará con 60 unidades, de las cuales sólo 30 encendieron motores este sábado, el resto se sumarán en los próximos días y que con el paso de los meses se irán adhiriendo el resto hasta sustituir las 490 que conformaran esta flotilla, las cuales cuentan con un sistema de combustión a gas natural.
El dato:
En Puerto Vallarta se realizan 245 mil viajes diarios de transporte público.
En su intervención, Sandoval Díaz, dijo que en la primera etapa se beneficia a 178 mil personas con transporte que reduce los tiempos de traslado, disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero y con el sistema prepago evita accidentes vehiculares causados por la distracción de los choferes.
“Para la transformación, hoy en el mundo se está orientando de acuerdo al transporte, una ciudad que tiene mejor transporte como hoy es la Ruta-Empresa, no sólo significa que se renueven los vehículos o se implemente un sistema nuevo y moderno que atienda a las necesidades de esta ciudad que está en permanente desarrollo y transformación y, además, es uno de los destinos turísticos más importantes”, indicó el Ejecutivo estatal.
La vigilancia
Será un comité de supervisión, el que vigilará el trabajo del nuevo modelo de transporte que se evaluará permanentemente para garantizar el servicio de calidad para los usuarios, añadió Sandoval Díaz.
Al término de las vacaciones de Semana Santa y Pascua se sumarán un par de rutas más a al servicio en la ciudad, dando así un mejor servicio a los vallartenses y a los turistas.
La Ruta Troncal 01 (T-01)
Origen: Transferencia Ixtapa (Carr. A Las Palmas y Reforma)
Destino: Transferencia Emiliano Zapata (Ignacio I., Vallarta y Basilio Badillo)
Derroteros:
Sale por: Carr. a Las Palmas-Carr. a Tepic-Blvr. Fco. Medina Ascencio-Guatemala-Perú-José Ma. Morelos-Ignacio L. Vallarta
Regresa: Basilio Badillo-Insurgentes-Miramar-Libertad-Banito Juárez-Colombia-Brasilia-Blvr. Fco. Medina Ascencio-Carr. a Tepic-Carr. a Las Palmas.
















