AUMENTAN EN 11% LOS ACCIDENTES CARRETEROS EN JALISCO.

0

Por: Alan Yamil Hinojosa

El coordinador Operativo del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ), de la SSJ, José Parra Sandoval refirió que en el periodo vacacional de primavera 2016, las muertes por accidentes en Jalisco incrementaron, comparado con el mismo ciclo del 2015. El año pasado se presentaron 75 fallecimientos en la vía pública, 14 en el hogar y 13 en centros y sitios de recreación.

Agregó que el operativo de este 2017 estará vigente del 7 al 23 de abril con motivo del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua. En esta ocasión el arranque oficial se llevará a cabo en el municipio de Cihuatlán, Jalisco.

“Habrá un equipo de 17 médicos, un puesto de mando que estará para cualquier incidencia, tres ambulancias de terapia intensiva, dos ambulancias especializadas en pediatría y para pacientes contaminados, una motocicleta, tres vehículos de intervención rápida y tres ambulancias disponibles para apoyar a los municipios del Estado”.

Añadió que el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), a través del servicio de Además, se trabajará coordinadamente con instituciones como la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Ángeles Verdes, Policía Federal, Secretaría de Comunicaciones y Transportes y los municipios.

Parra Sandoval refirió que en el periodo vacacional de primavera 2016, las muertes por accidentes en Jalisco incrementaron, comparado con el mismo ciclo del 2015. Por ello, lanzó un llamado a la población en general para se sume a las acciones preventivas realizadas por las autoridades y extreme precauciones, principalmente en las relacionadas con el cuidado de niños menores de cinco años.

 

Compartir.