CON DELINCUENTE IDENTIFICADO EN LIBERTAD, ASEGURA DIRECTOR DE SEGURIDAD “MÁS PATRULLAJE” EN EL PITILLAL.

1

Por: Redacción Vallarta Independiente.

Luego de la ola de robos presentados en las últimas semanas en el área comercial del centro de la delegación del Pitillal y la preocupación de los locatarios, tras dos reuniones las autoridades escucharon las peticiones para contar con mayor seguridad en la zona, que se registraban hasta tres asaltos por día.

El director de seguridad pública, Jorge Hernández Valencia dijo en entrevista para este medio, que desde hace una semana se incrementó el patrullaje en el centro del Pitillal y colonias aledañas para aprehender a cualquier persona sospechosa, que traiga consigo sustancias prohibidas o armas blancas sin justificación como parte del operativo “anti-pandillas”.

“En efecto hubo una convocatoria por las inquietudes de los comerciantes de la delegación, hay una persona que nos está afectando mucho y las hemos detenido en varias ocasiones pero la fiscalía no integra la carpeta como tal y se vuelve a dejar en libertad”.

Pese a que ya policías y comerciantes han identificado un sujeto apodado “el jeringas” como principal actor de los robos a los establecimientos, hasta el momento no ha sido detenido por falta de pruebas como señaló el subdelegado de la Fiscalía Regional de Jalisco Oscar Canales Rodríguez, en base al nuevo sistema de justicia penal.

Sin embargo, comerciantes y vecinos del Pitilla continúan con el temor ya que existen amenazas por parte del maleante que también ha ingresado a casa de particulares con el mismo objetivo de robar.

Compartir.