MALECÓN SE CONVIRTIO EN “CANTINA PÚBLICA DURANTE FIN DE SEMANA SANTA.

0

Por: Redacción Vallarta Independiente.

Pese a que desde la tarde de este viernes fueron instaladas las cercas metálicas para prohibir a personas ya sea turistas o locales el ingreso al malecón de Puerto Vallarta con envases de vidrio u objetos que puedan resultar peligroso, cada año “los días santos” correspondientes al viernes, sábado y domingo son utilizados por miles de personas como días de fiesta para consumir bebidas alcohólicas en la franja turística y escuchar música hasta el amanecer.

El operativo con la totalidad de elementos de protección civil y bomberos, un gran número de policías y militares resulta insuficiente para el fin de semana santa, aunque coadyuva a evitar accidentes y mantener el saldo blanco hasta el próximo 23 de abril.

Toneladas de basura se observan todas las mañanas a lo ancho del malecón, principalmente desechables, plástico y unicel que las propias discotecas y bares dan a los clientes para sus bebidas.

A las siete de la mañana del día siguiente entrará una cuadrilla de personal de aseo público municipal para limpiar el área de basura y lavar el malecón de tal forma que quede listo para la noche del sábado, informó el jefe de aseo público Benigno Lara Zamora.

Las autoridades continúan con las recomendaciones de no ingerir bebidas embriagantes si va a conducir, respetar a los paseantes, guardar la distancia entre las personas al transitar y cuidar a los menores.

Compartir.