ACUERDAN HOTELEROS Y CTM UN “AJUSTE” DE PRECIOS EN EL SERVICIO DE TAXIS PARA TURISTAS.

0

Por: Redacción Vallarta Independiente.

El dirigente de la CTM en Puerto Vallarta y diputado federal Rafael Yerena Zambrano, anunció el ajuste de tarifas para cobrar el servicio de taxi a turistas tras un acuerdo con hoteleros de la zona por lo que a partir de la semana pasada ya comienzan los nuevos precios, aunque no indicó de cuanto fue el porcentaje en el incremento si dijo ya se había pactado desde tiempo atrás “solo que ahora si se va a aplicar”.

La tarifa se estableció en todos los hoteles de la franja turística, “es la que imponen en el lobby de los hoteles” aclaró Yerena Zambrano, por lo que serán los prestadores de este servicio quienes hagan el cobro solo si el sitio pertenece a un hotel.

Lo anterior fue confirmado incluso por un chofer de taxi con sitio en una de las colonias de la periferia de la ciudad, quien comentó que en cuanto al servicio para vallartenses o zona fuera de la franja turística los precios continuarán como hasta la fecha, asimismo indicó que en efecto si un cliente pide ver la lista de costos deberán mostrarla de lo contrario el usuario puede denunciarlo directamente a las oficinas de la SEMOV en Unirse.

Por otra parte, respecto a tener de manera visible la lista de precios por zonas para el servicio de taxi, dijo siempre debe ser obligatorio “lo que pasa es que no se ha cumplido plenamente pero ya estamos en eso”.

Se tendrá una reunión próxima con el Secretario de Movilidad Jalisco (SEMOV) para abordar el tema del transporte público urbano y el servicio de taxistas.

Compartir.