CONVOCAN A LOS VALLARTENSES SOLIDARIZARSE CON VENEZUELA.

0

Por: Carina Elizondo.

Convocan a la concentración masiva “Puerto Vallarta por Venezuela” en solidaridad.

Ante la crisis social y económica que se vive en el país de Venezuela con el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en el que se han presentado saqueos, tiroteos, antimotines, manifestaciones y protestas, desde el 1 de abril, convocan a la concentración masiva pacífica “Puerto Vallarta por Venezuela” para apoyar y hacer un llamado a las autoridades aduaneras que permita llevar víveres a los necesitados de dicho país.

Johana Vázquez con 15 años de radicar en Puerto Vallarta y parte de las 400 personas de la comunidad venezolana en esta ciudad, invitó a sumarse con el evento que se realizará el día 13 de mayo en el terreno del circo (a un costado del Hotel Puerto de Luna) la cita es a las 19:00 horas.

“Necesitamos luchar, somos todos latinos, hermanos y si necesitamos ayuda sobre todo gubernamental, que la parte mexicana pueda intervenir, estamos tratando de hacer llegar alimentos, medicina y artículos básicos que lamentablemente por la escases de Venezuela no tenemos, hay otros países que si lo están haciendo y México no, por ello es la convocatoria”.

Algunas de las actividades durante la concentración masiva será hacer una cadena humana en forma de S.O.S para grabarla desde las alturas, un acto solemne donde se entonará el himno venezolano y mexicano y dar lectura a una carta con la expresión del sentir por venezolanos respecto a lo acontecido.

En la presentación del evento ante medios de comunicación, Martha Dau, también convocantes, dijo buscar la ruta aduanera que permita enviar los apoyos libre de robo y se destine realmente a las personas necesitadas.

Compartir.