Por fin funcionan los semáforos del “crucero de la muerte”.

0

Por: Milton Colmenares.

El “crucero de la muerte”, ubicado en la carretera 544 a la altura de la delegación de Las Juntas, nombrado así por la gran cantidad de accidentes que se han suscitado ahí, por fin tiene semáforos funcionales para la protección dePor fin funcionan los semáforos del “crucero de la muerte”. peatones y conductores.

Desde hace mas de 1 mes se colocaron las estructuras, sin embargo, estos solo parpadeaban en la luz roja y amarilla, hecho que generó malestar para quienes exigieron su colocación.

Fueron los propios vecinos y comerciantes del área quienes solicitaron al gobierno la colocación de semáforos y topes reductores de velocidad, luego del lamentable suceso de Iris Torres, ciudadana que perdió una pierna cuando caminaba por el área, al ser arrollada por una camioneta que perdió el control luego de un choque en ese cruce.

Antes de este hecho, múltiples accidentes se generaron por la falta de pericia y responsabilidad de quienes conducían y caminaban por ahí, ya que es una vía de alta velocidad y no existía ni siquiera señalética para avisar del peligro.Por fin funcionan los semáforos del “crucero de la muerte”.

Le correspondía al gobierno del estado la colocación de semáforos, ya que la carretera 544 está dentro de su jurisdicción, sin embargo, ante la omisión de dicha solicitud, fue el gobierno municipal quien atendió la problemática y colocó las estructuras.

También se colocaron topes reductores de velocidad en el área y se impidió el cruce de carriles para los vehículos, con el fin de que no haya una muerte más en esta zona.

 

Compartir.