Habilitan 23 refugios temporales en Vallarta para condiciones meteorológicas.

0

Por: Carina Elizondo.

Autoridades municipales acompañados de Protección Civil y Bomberos y el sistema DIF realizaron el primer recorrido por los lugares habilitados para refugios temporales ante condiciones climatológicas que pudieran representar un riesgo para la ciudadanía de Puerto Vallarta y alrededores.

Adrian Eliseo Bobadilla titular de PC y bomberos, señaló que al instalar los espacios, estos cuentan con lo necesario para albergar a un gran número de personas, brindarles los primeros auxilios en caso de que lo necesitaran.

“El año anterior el Sistema DIF utilizó los mismos refugios los cuales cuentan con los servicios básicos las en caso de algún incidente” indicando que al momento de un incidente mayor existe voluntad de iniciativa privada y de escuelas que ofrecen sus espacios como ocurrió en el huracán Patricia.

Algunos de los refugios que se habilitaron fue el edificio del sindicato de taxistas de la colonia Los Sauces, la Escuela secundaria No. 29 de Aralias, Escuela Niños Héroes de Gaviotas, Escuela Club de Leones de la Emiliano Zapata, entre otros que estarán funcionando durante el temporal de lluvias.

En los próximos días terminarán el recorrido por el resto de los refugios habilitados en coordinación también con Seapal Vallarta y otros entes gubernamentales de manera integral para brindar un buen servicio a la población beneficiada.

Se atenderá principalmente a personas con tratamiento médico, menores de edad, personas de la tercera edad, discapacitados, entre otros sectores vulnerables.

 

Compartir.