Nuevamente reinó la apatía y desinterés por debate en Nayarit.

0

En un ejercicio periodístico de recolección de opiniones de habitantes Nayaritas, quedó demostrada, una vez más, que la apatía y desinterés reinó en contra de quienes organizaron el segundo debate de los candidatos al gobierno de Nayarit.

Esta vez fue el consejo coordinador empresarial quien organizó el ejercicio, con ayuda del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, sin embargo, luego del primer y fallido intento, este segundo debate tuvo menos interesados todavía.

Como en el primer ejercicio, se cuestionó a 30 personas de las cuales solo 9 sabían del segundo debate, sin embargo, de las 30 personas abordadas, ninguna lo vio en vivo y solo 5 dijeron haberlo visto en fragmentos.

La poca convocatoria realizada por el Consejo coordinador, el horario y la apatía hacia los candidatos fueron clave para que los Nayaritas no prestaran atención a la presentación de las propuestas de quienes aspiran a gobernar el estado.

No obstante, luego de preguntar si 12 días antes de la elección ya tenían un claro favorito, fueron 17 las personas que aseguraron que sí sabían por quién iba a votar, a pesar de no conocer propuestas ni argumentos políticos.

Ya no se espera que haya más presentación de candidatos en foros de este tipo, sin embargo, quedó demostrado una vez más que ambos ejercicios fueron un tremendo fracaso en cuanto a rating e interés de los habitantes de Nayarit.

Compartir.