Antonio Echevarría también arrasa en encuesta de “El universal”.

0

Por: Milton Colmenares.

El candidato de la alianza “Juntos por ti”, Antonio Echevarría García, arrasó en una encuesta realizada por el diario “El Universal” donde aventaja con más de 20 puntos porcentuales a su más cercano perseguidor, Manuel Cota Jiménez, de la coalición “Nayarit de todos”.

De acuerdo a esta encuesta, Echevarría García tiene un 43% de intención de voto, por apenas un 21.1% de Cota Jiménez, lo que da ventaja de 2 a 1. En tercer puesto se encuentra el candidato de MORENA, Miguel Ángel Navarro Quintero con 14.5% y la cuarta plaza es para Hilario Ramírez Villanueva “Layín” con 9.7% de seguidores.

El detonante de estos resultados, de acuerdo al mismo diario de circulación nacional, es el repudio de la gente hacia el PRI, ya que esta opción tuvo 44.1% de votos.

El viernes pasado el diario REFORMA también dio a conocer una encuesta propia y los resultados, aunque no idénticos, son muy parecidos, teniendo como candidato favorecido a Echevarría García por los mismos 20 puntos porcentuales.

Tanto REFORMA como EL UNIVERSAL aclararon la metodología de levantamiento de sus encuestas, dejando claro que hay margen de error de 3% a favor o en contra, por lo que los 20 puntos de ventaja son prácticamente irremontables.

Compartir.