Ex asesor de “peri Cuevas” sera investigado por haber tenido doble cargo público.

5

Por: Carina Elizondo.

Abrirán una carpeta de investigación por parte de contraloría social para investigar a Hugo Lynn Almada, ex asesor del regidor Juan José “peri” Cuevas García por tener dos cargos públicos, ya que además de cobrar en el ayuntamiento de Puerto Vallarta, prestaba servicios como comunicador en el Instituto Nacional Politécnico de la Ciudad de México.

EL tema lo llevó a la mesa la regidora Celina Lomelí del PRI, al pedirle al alcalde la investigación sobre el periodo laboral de Lynn Almada dentro del gobierno como asesor de regidor y al mismo tiempo en el Politécnico con fecha desde junio hasta diciembre del 2016.

Las evidencias fueron mostradas ante este medio por la edil priísta quien de acuerdo a los documentos en ambos trabajos cobró una nómina de más de 7 mil pesos mensuales en el ayuntamiento y 120 mil pesos por el servicio prestado en el INP, por lo que se presume un dobleteo de sueldo.

Luego de escuchar el exhorto de la regidora, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña aseguró que instruirá a contraloría para hacer la investigación correspondiente, por su parte, el regidor emecista Juan José Cuevas permaneció en silencio durante la petición, quien se encontraba a un costado de Celina Lomelí.

Cabe mencionar que el abogado general del Instituto Nacional Politécnico era David Cuevas García, hermano del regidor “peri” Cuevas, también involucrado en la contratación del ex periodista Hugo Lynn.

Compartir.