SCT no da la cara ante reclamos por cierre del puente Ameca

0

Los trabajos iniciaron esta semana y culminarán a fin de mes; miles se ven afectados  diariamente

Por: Milton Colmenares. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha callado ante los cientos de reclamos emitidos todos los días por el cierre del puente Ameca en dirección Norte-Sur, que ha afectado a decenas de miles de personas y no reciben respuesta alguna.

Desde inicios de esta semana, y de manera sorpresiva, la SCT cerró el paso vehicular en dicho puente para iniciar los trabajos de mantenimiento necesarios, sin embargo, no emitieron ningún aviso, ni a las autoridades ni a la ciudadanía, hecho que generó aún más molestia.

La subdirección de tránsito de Bahía de Banderas recibió reportes el pasado lunes por parte de ciudadanos que, al circular por la carretera federal 200, se percataron del desvío de vehículos, hecho que generó, en pocos minutos, un tránsito considerable. Los elementos se trasladaron al lugar en espera de ver algún accidente, sin embargo, sólo encontraron personal federal anunciando, en ese momento, que arrancarían las obras.

Lo único que se ha dado a conocer, y de manera extraoficial, que será hasta el último día de este mes cuando reabran la circulación en dicho puente y que el mantenimiento se le está dando a los cables de acero que conectan las placas asfálticas, las cuales ya estaban más separadas de lo recomendado y deben unirse nuevamente.

Trabajo nocturno, una opción

Además de la molestia general por no avisar acerca de la obra, también ha habido quejas sobre la forma de trabajo, ya que, en este tipo de acciones, normalmente se desarrollan durante la noche, esto con el fin de no generar caos vial en las horas pico. Sin embargo, los elementos de la SCT están laborando desde temprana hora y durante todo el día, por lo que, en algunos lapsos de la jornada, la fila de vehículos puede ser de hasta 1 kilómetro y la espera se prolonga a los 90 minutos.

Usuarios de transporte público, trabajadores y estudiantes, han reportado a diversos medios de comunicación los problemas que han tenido que sortear. Desde faltas laborales y estudiantiles, hasta pérdida de vuelos.

Compartir.