Con programa ‘Crédito de Lluvias’, Diconsa abastecerá tiendas rurales

0

La dependencia federal distribuirá más de 1’3 mdp en bastos en comunidades de alta marginalidad

Por: Carina Elizondo. Con una inversión de un millón 376 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del programa ‘Crédito de Lluvias’ de Diconsa, abastecerá las tiendas rurales de la entidad.

La mañana de este viernes personal de la dependencia dio el banderazo de arranque al programa de entrega de mercancía para créditos de lluvias.

A través de este programa, Sedesol enviará cuatro camiones de producto de primera necesidad a las tiendas Diconsa de las localidades de Jalisco.

Serán 630 habitantes de alta marginación de los municipios de Talpa de Allende y Villa Purificación los beneficiados, que durante cuatro meses, que corresponde al temporal de lluvias, tendrán la certeza de contar con el alimento básico en las tiendas Diconsa de comunidades como Los Lindos, La Concepción del Bramador, El Pozo, El Baño y Los Encinos.

En el evento llevado a cabo en el almacén de El Tuito, cabecera municipal de Cabo Corrientes, se llevó a cabo la entrega de los créditos a los representantes de las tiendas Diconsa.

José Alberto Pérez Franco, gerente regional de Diconsa comentó que tendrá sobreabastecimientos de mercancía a las tiendas, ya que durante las lluvias los accesos vía carretera se vuelven complicados. Foto: Carina Elizondo.

Otra de las ventajas de contar con tiendas Diconsa, dijo, es generar una competencia leal con la iniciativa privada, donde las tiendas de abarrotes no podrán incrementar sus precios por encima de los que se ofrecen.

Compartir.