Se espera este verano más de 90% de ocupación hotelera en PV

0

Las cifras han ido en aumento desde el 2015 en Puerto Vallarta

Por: Milton Colmenares. La ocupación hotelera para estas vacaciones de verano se prevén del 90%, según dio a conocer Ramón González Lomelí, director de Turismo del municipio, quien precisó que la tendencia a la alza continúa vigente en este destino turístico.

El funcionario dio a conocer que hasta este 19 de junio se tiene registro de reservaciones de casi 60%, sin embargo precisó que en las vacaciones veraniegas es el turismo nacional el que acude a Puerto Vallarta y, de manera frecuente, no hacen reservaciones hasta que llegan.

Se espera este verano más de 90% de ocupación hotelera en PV

Desde el año 2015 se están rebasando las cifras que dejara el ya lejano año 2008, conocido como ‘el año de los récords’, siendo mejor el 2016. Foto: Vallarta Independiente.

“Ahorita tenemos casi 60% en la mayoría de los hoteles, pero ya sabes que el turismo nacional no reserva o reservan de última hora, por eso tomamos en cuenta como ha sucedido todo en años pasados y estimamos que podemos llegar al 90% de ocupación, cifra que es altísima”, expresó González Lomelí.

Tan sólo el año pasado, se registraron más de 4 millones de visitantes a este destino, la mayoría de ellos por tierra, seguidos de la vía aérea y por último la vía marítima.

Cabe destacar que de los 4 millones de turistas de año pasado, casi 2 millones y medio fueron turistas de nuestro país, mercado fuerte con el que cuenta Puerto Vallarta y que se dejará sentir en las próximas semanas.

Finalmente, dijo que las expectativas se establecieron en los 4 millones y medio de visitantes en este 2018, lo que significaría un crecimiento de más del 10% con respecto al año pasado.

Compartir.