El titular de la Sedis dijo que cualquier funcionario que sea sorprendido haciendo mal uso del programa será cesado
Por: Javier Frías. El gobierno del estado será vigilante de que la entrega de paquetes escolares no sea utilizado para otros fines que no sean para el desarrollo educativo de los estudiantes jaliscienses, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso.
Lo anterior, luego que el funcionario diera a conocer que el gobierno del estado, a través de la dependencia a su cargo y los 125 municipios de la entidad, han arrancado ya la entrega de un millón 587 mil 778 paquetes escolares en beneficio de igual número de alumnos de un total de 11 mil 90 escuelas.
En los que representa a Puerto Vallarta, el funcionario informó que serán entregadas poco más de 27 mil mochilas, lo que representa alrededor del 50% del total de alumnos en este municipio.
Sin tintes electorales
Debido a que 2016 es un año preelectoral y a pregunta expresa de Vallarta Independiente, el funcionario aseguró que bajo ninguna circunstancia se puede manejar este y cualquier programa de la dependencia a su cargo para situaciones electorales o condicionando el pago de aportaciones voluntarias instituciones educativas.
“No lo vamos a permitir y seremos tajantes y contundentes”, dijo Castro Reynoso al asegurar que si algún funcionario es sorprendido utilizando este o cualquier programa de la Sedis con otros fines “será cesado de inmediato”.