Ruta-Empresa no cumplió: Aristóteles Sandoval

0

Desde diciembre se acordó entregar la concesión a la empresa ganadora de la licitación, sin embargo, nunca se realizó

Por: Milton Colmenares. El gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, fue tajante al decir que “se revocó la concesión de la Ruta-Empresa porque no cumplieron con lo que se requería (…) No podíamos arriesgar al día de mañana prestar un servicio deficiente”.

Dicha declaración la realizó en su visita a Puerto Vallarta este martes 20 de junio, donde dejó claro que no hay marcha atrás en esta decisión, por lo que dieron 90 días para que las empresas que deseen participar en el concurso puedan tener toda la documentación necesaria en orden y así contender por la concesión.

“No es sencillo pasar al modelo Ruta-empresa después de que en más de 30 años no se habían hecho esfuerzos para modernizar las rutas, modernizar los camiones, modernizar el servicio y eso es lo que aspiramos”, dijo el mandatario estatal a los medios de comunicación.

A pesar de ser una exigencia que la ciudadanía manifestó desde hace años, parece que no habrá pronta respuesta, ya que se iniciarán una serie de reuniones entre el mismo gobernador, el secretario de movilidad, Servando Sepúlveda, y el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, para plantear la forma en que se va a manejar el transporte urbano en la ciudad.

Atención inmediata a falta de camiones

El gobierno del estado retiró hace un mes y medio 27 unidades de circulación por no cumplir con los requisitos que la Secretaría de Movilidad (Semov) requiere, esto derivó en que los concesionarios ocultaran 65 unidades más para que no se les retiraran también, lo que representa que de los 400 camiones que había en la ciudad, retiraron casi un 25%.

Esto ha generado malestar en la ciudadanía que, además de recibir un servicio deplorable, ahora tiene que esperar lapsos de tiempo mayores para abordar las unidades y, en muchos casos, las mismas van abarrotadas por la falta de camiones en las calles.

En este tema, el gobernador dijo que a aquellos permisionarios que no estén laborando sus máquinas, se les retirará el permiso, por lo que hizo la invitación a que “saquen las unidades a las calles y las pongan en regla”.

Sandoval Díaz reiteró que habrá reuniones a la brevedad para darle solución a la falta de camiones y dijo que si es necesario, acondicionarán unidades estatales para brindar el servicio en Puerto Vallarta.

Compartir.