Habilita DRSE ‘call center’ para atender inscripciones a primer ingreso

4

Las plataformas de internet y aplicaciones móviles serán utilizadas para evitar filas en los planteles

Por: Milton Colmenares. El próximo 27 de junio se darán a conocer las listas de los alumnos de nuevo ingreso que van a preescolar, primaria y secundaria en todo el estado de Jalisco, por lo que es importante que los padres de familia estén atentos y no se vean rebasados por el tiempo, dijo Teresita González Córdova, titular de la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE).

Las listas oficiales se darán a conocer en a través del portal de internet inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe por lo que será de suma importancia estar pendiente del plantel en el que fue aceptado el o la menor.

Además, informó González Córdoba, será habilitado un call center que fungirá como asistente para aquellas personas que deseen mayor información del plantel o que requieran darle solución a algún problema.

“Se dará la atención para todos aquellos niños y niñas que por alguna situación no se hayan podido inscribir en algún plantel. Hay casos donde la familia acaba de llegar de otra ciudad, de otro país o que simplemente no tuvieron oportunidad de preinscribir a los menores en febrero pasado”, explicó la funcionaria educativa.

Existen posibilidades

También habrá posibilidad de ir al plantel que más se adecúe a las necesidades de los padres y preguntar si hay cupos disponibles para hacer el cambio, sin embargo, esto será directamente en las escuelas y tendrá que esperar hasta la semana de inicio del curso 2017-2018.” Podemos hacer espacios siempre y cuando no rebasen la capacidad del plante, pero quiero aclarar que está garantizada la educación básica para el 100% de los niños y niñas en todo el estado”, declaró la funcionaria estatal.

Con respecto a los portales de internet, la titular de la DRSE dijo que han sido sumamente útiles y han reducido casi en su totalidad las filas en los planteles, eliminando las horas de espera y la carga de trabajo del personal, administrativo y docente, de los planteles educativos.

“Los invitamos a que todo lo hagan vía internet, así ahorramos filas y va a ser mucho más rápido. También debemos dejar claro que este año no habrá módulo fijo en la DRSE, serán atendidos en las escuelas, para que tomen sus precauciones”, finalizó.

Compartir.