Ratifican a Cynthia Cantero al frente del Itei

1

Con la mayoría de los legisladores del PRI y MC, la presidenta del organismo negó que su reelección haya sido pactada

Por: Redacción Vallarta Independiente. Cynthia Cantero Pacheco fue reelecta al frente del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (Itei).

Su reelección para un segundo periodo de cinco años, se dio con una votación de 36 sufragios a favor por parte de los legisladores del Congreso del Estado.

Dichos votos a favor fueron de las bancadas del PRI y el MC, que previamente habían asegurado que no había consensos en el tema de nombramientos, ya que quedaron divididos tras la reforma electoral.

Cantero Pacheco rechazó que su nombramiento haya estado pactado, destacando su capacidad. “Me sometí a condiciones de igualdad en la participación, es decir, la ley me otorga la oportunidad de buscar la reelección, sin embargo, en condiciones exactamente iguales a todos los participantes”, expresó.

En una consulta pública llevada a cabo dos días previos a la votación en el Congreso, Cantero Pacheco mil 349 votos de los tres mil 224 registrados, seguida de Otoniel Varas de Valdez, a quien elegirían como presidente suplente, aunque éste finalmente no alcanzó los votos, por lo que Natalia Mendoza fue designada para ese puesto. (Con información de El Informador)

Compartir.