Vecinos de la colonia Portales temen por las lluvias

2

A pesar que fue creado un muro de contención y desazolvaron el arroyo de la virgen, continúan con miedo

Por: Milton Colmenares. Vecinos de la colonia Portales viven en la zozobra ante el temor de que el arroyo de la virgen vuelva a desbordarse como en años anteriores.

Decenas de familias de esta zona de la ciudad desde hace años viven con temor a la llegada de las lluvias y, aunque las mismas han sido menos frecuentes año con año, el temor de que su patrimonio se ve a afectado con el agua.

“Nos pusieron un muro de contención, pero mide 1 metro de alto, cuando se desborda el arroyo fácil sale más de un metro, no sé si eso vaya a funcionar”, dijo, preocupada, una locataria de minisúper en la calle Yelapa esquina con Quimixto.

Son cerca de 130 casas las afectadas cuando sucede el desbordamiento, algunas de ellas, incluso, han tenido que modificar sus fachadas con el fin de reducir el riesgo de que el agua se les meta a sus hogares, sin embargo, la mayoría de los vecinos han perdido muebles, electrodomésticos y enceres del hogar, sin que puedan hacer algo al respecto.

La subdirección de Protección Civil edificó un módulo en el área colindante a dicho cauce, con el fin de ofrecer una pronta respuesta en caso de alguna contingencia, sin embargo, dicha área no garantiza que el problema se acabe.

Sabemos que toda la gente espera con ansias la lluvia para que refresque un poquito, pero no saben lo que nosotros vivimos”, vecinos de la colonia Portales

Agradecen que no haya llovido

Los colonos manifestaron un poco de tranquilidad, pues “la verdad es que nosotros si agradecemos a Dios que no haya llovido todavía (…), ojalá que no llueva”, dijo un vecino del lugar, quien asegura haber perdido 3 televisiones, 2 camas, un refrigerador y 2 salas de espera, además de diversos artículos de su hogar en temporadas de lluvias.

Por último, dijeron sentirse nerviosos porque es inminente que algún día tiene que llover con fuerza, sin embargo, las experiencias les han ayudado para saber actuar de manera pronta y perder el menor patrimonio posible.

Compartir.