Imparable la promoción personal de Cesar Abarca al frente de Seapal

0

En lo que va del año ha acudido a decenas de eventos público, varios de ellos ajenos a sus actividades como funcionario

Por: Redacción Vallarta Independiente. Cesar Abarca Gutiérrez, director de Seapal Vallarta se encuentra en franca campaña y con miras a la presidencia municipal, dado que desde principios de año ha intensificado su asistencia a eventos público con el objetivo de posicionar su imagen entre la ciudadanía.

Desde su cargo

Durante este tiempo, Abarca Gutiérrez ha llevado a cabo eventos masivos, inicialmente a través del programa ‘Agua Para Todos’, donde se promociona más su imagen que la de la dependencia a su cargo.

De la misma manera, el funcionario que milita abiertamente en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha acudido a varios eventos de ‘apadrinamiento’ de escuelas. Eventos que promociona también el su Fan Page de Facebook, donde se pueden apreciar galerías de hasta más de 100 fotos.

De la misma manera, el funcionario habría acudido a dichos eventos utilizando recursos materiales de la dependencia, tales como vehículos y personal a su cargo, violando con ello el artículo 61, fracción XXIX de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco.

‘El padrino de Vallarta’

Del 29 de marzo a la fecha, Cesar Abarca ha acudido al menos a 26 eventos, de los cuales en su mayoría están relacionados con apadrinamientos de escuelas, tal como lo presume en las redes sociales.

En dichos eventos, de manera discreta pero intencionada, no ha perdido la oportunidad de posicionar su imagen y, por qué no, de crear una estructura ciudadana a favor de sus ambiciones políticas con rumbo a las elecciones del 2018, siendo el abanderado del PRI.

¿Con autorización o disimulo?

Es preciso destacar que respecto a estas acciones que Abarca Gutiérrez ha llevado a cabo durante este años, y que sin lugar a dudas seguirá haciendo, no se ha conocido la postura de sus superiores, así como de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, órgano encargado de sancionar actividades de promoción personal en horas de trabajo o con uso de recursos público.

La ley dice:

CAPÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 61. Todo servidor público, para salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que debe observar en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, y sin perjuicio de sus derechos y obligaciones laborales, tendrá las siguientes obligaciones:

XXIX. Abstenerse de utilizar los vehículos propiedad de las autoridades a las que se refiere el artículo 3º. de esta ley (IX. Las secretarías, dependencias y entidades paraestatales del Ejecutivo) o que tengan en posesión bajo cualquier título, fuera del horario de trabajo del servidor público o en actividades distintas a las que requiere la naturaleza del empleo, cargo o comisión respectivo.

Compartir.