Fracasa sistema pluvial de Seapal en la calle Viena

0

En la millonaria obra que tardó 6 meses fue cambiada la tubería de agua potable, drenaje sanitario y pluvial

Por: Milton Colmenares. El sistema pluvial de la calle Viena, que cruza toda la colonia Versalles, fracasó en su primera ‘prueba de fuego’ al registrarse ayer lunes una fuerte lluvia que saturó el sistema pluvial y llenó de aguas negras la vialidad.

Ante la impotencia y enojo de los vecinos, se resignaron a soportar el fétido olor y tratar de evitar que el agua se introdujera a sus hogares.

La obra, inaugurada el pasado viernes ‘con bombo y platillo’ por el alcalde Arturo Dávalos, generó malestar para quienes viven en la zona, dado que al salir por las alcantarillas las aguas negras, la calle se convirtió en un foco de infección. Fotos: Especiales

En la obra de pavimentación colaboró Seapal, al frente de Cesar Abarca, al cambiaron toda la tubería de distribución de agua potable, así como el sistema de drenaje sanitario y pluvial.

Ante la gran cantidad de agua, las coladeras colapsaron, incluso una hora después de que dejó de llover, las aguas negras continuaban brotando.

De acuerdo a lo dicho por el órgano regulador del agua, no existían reportes de fallas en la zona, sin embargo, videos e imágenes demuestran lo contrario, al evidenciar la corriente de aguas negras por toda la calle.

“Suele pasar que en las primeras lluvias el sistema pluvial se satura, llevando consigo todo lo que había estado ahí durante los meses áridos, sin embargo, estamos corroborando información sobre esta situación”, dijo Andrés Trujillo, uno de los asistentes de César Abarca el interior de la Seapal.

Compartir.