El legislador asegura que la empresa es ilegal y atenta contra los principios de competitividad
Por: Milton Colmenares. “Es urgente que la Secretaria de Movilidad, que encabeza Servando Sepúlveda Enriquez, detenga su operación en Puerto Vallarta, pues es ilegal y atenta contra los principios de competitividad en el servicio particular de transporte”, aseguró el diputado local por Movimiento Ciudadano, Ramón Guerrero Martínez en torno a la llegada de Uber a la ciudad.
De acuerdo a la postura del legislador, Uber sacó un ‘as de su manga’ interponiendo el amparo y por eso ve necesario que la Semov intervenga de manera inmediata y no haga ‘oídos sordos’ en el tema.
En ese mismo sentido, expuso que es válida la sana competencia; sin embargo, “a todas luces Uber pretende ganar adeptos con publicidad engañosa”, añadió.
El también expresidente municipal de esta ciudad, aseguró que para que esta empresa ingrese al puerto debe, primero, cumplir con todos los requerimientos y segundo, garantizar que no fomentará la competencia desleal porque esto, sin duda, traerá graves afectaciones en la economía de las familias vallartenses.
Por último, Guerrero Martínez reiteró el llamado al gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, para que a través de la Secretaria de Movilidad sea más estricto con esta empresa de plataforma, porque no se puede permitir que se transgreda la Ley por intereses privados “que sólo buscan dañar la imagen de quienes honradamente trabajan para llevar el sustento a sus hogares”.
Te recomendamos: