Incautan militares arsenal en Tamaulipas

7

Entre lo asegurado se encuentran ‘cuernos de chivos’, rifles calibre 50 y hasta un cohete antitanque

Por: Redacción Vallarta Independiente. Durante un operativo, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron un arsenal en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Entre los objetos asegurados hay más de 30 mil cartuchos, lanzagranadas y lanzacohetes.

De acuerdo a información difundida por la octava Zona Militar con sede en Reynosa, Tamaulipas, señala que efectivos del Ejército Mexicano detectaron la “presencia de personas armadas en inmediaciones de un inmueble ubicado en la colonia Toboganes, en la ciudad de Nuevo Laredo”.

Al detectar la “presencia de los soldados los presuntos delincuentes emprendieron la huida a pie y escapando por la parte trasera de la vivienda, por lo que al arribar el personal militar al domicilio observaron un arsenal integrado por armas de diferentes calibres, cargadores, cartuchos y uniformes tipo militar”.

Los militares aseguraron 78 rifles AR-15, 13 fusiles AK47, tres fusiles Barret calibre 50 milímetros, dos fusiles G-3, dos rifles, cinco lanzagranadas calibre 40 milímetros, 13 granadas, un cohete RPG (antitanque), 30 mil cartuchos, mil 30 cargadores para AK-47 y 20 uniformes tipo militar.

La Sedena informó que su personal coordina con la Procuraduría General de la República para la puesta a disposición del armamento asegurado. (Con información de La Jornada)

Compartir.