Urge gobernador a diputados aprobar Sistema Anticorrupción

0

Jalisco no debe quedarse rezagado en esta materia, dice el mandatario jalisciense

Por: Redacción Vallarta Independiente. El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, hizo un llamado al Congreso del local para que sea aprobado el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

En unos mensajes en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal resaltó que su gobierno ya hizo su parte al presentar las iniciativas para dar autonomía a la Fiscalía y a la Fiscalía Anticorrupción, mismas que ya envió a los diputados.

Mencionó que Jalisco no debe quedarse rezagado, pese a que algunas voces busquen aplazar la aprobación del sistema, además de compartir una tabla donde aparecen varias entidades y su estatus frente al SEA.

De la misma manera, Aristóteles Sandoval recordó que los diputados jaliscienses tienen hasta el 18 de julio para aprobar las reformas.

Hasta el 2018

El Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) operara, ya con las reformas, nombramientos y presupuesto aprobados, hasta enero del próximo año, según acordaron durante la mesa de legislativa de Gobernanza en materia, donde fue presentado el calendario que seguirá el Poder Legislativo para terminar de dar forma al sistema.

Se establece que entre el 13 y 18 de julio se aprobarán las modificaciones constitucionales básicas, para concretar aspectos como la autonomía de la Fiscalía, crear el Tribunal de Justicia Administrativa y cambios a la Ley de Fiscalización. Para agosto, se definiría la integración de la comisión de selección que se encargaría de la conformación del Comité de Participación Social del SAE. (Con información de Informador.Mx)

Compartir.