A la cárcel por traer una ametralladora

3

Se trata de un arma calibre .22 milímetros y 74 cartuchos útiles, así como metanfetamina

Por: Redacción Vallarta Independiente. Policías municipales detuvieron a un sujeto en portación de una subametralladora y cartuchos útiles en la zona urbana de Zapopan-.

Al respecto, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de la Delegación Estatal Jalisco, integró una carpeta de investigación contra una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, hacen del conocimiento al Ministerio Público de la Federación que, tras realizar su recorrido de vigilancia sobre la calle Volcán Fujiyama y la Avenida Buganvilias, de la colonia Miramar, en el municipio antes señalado, detuvieron a este individuo.

Las autoridades municipales, al realizarle una inspección, lograron asegurarle una subametralladora calibre .22 milímetros, un cargador, 74 cartuchos útiles y dos envoltorios conteniendo metanfetamina.

Lo condenan a seis años

Al violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, fue sentenciado un sujeto que deberá cumplir una condena de seis años ocho meses de prisión y pagar una multa de 166 días, equivalente a 11 mil 636 pesos con 60 centavos.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Fuerza Única Regional (FUR), al realizar su recorrido de vigilancia sobre la calle Cerro Piedra Parada a su cruce con la calle Granada, de la colonia Chulavista, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, avistaron al inculpado a bordo de un vehículo circulando a alta velocidad.

Por lo anterior, las autoridades estatales le marcaron el alto y procedieron a realizar una inspección al individuo y automotor, logrando asegurar un arma calibre .45 milímetros, dos armas calibre .12 milímetros, un cargador y 11 cartuchos útiles.

Compartir.