Unirse al Mando Único, el llamado de Sandoval a los alcaldes

0

La propuesta es para poder disminuir los indicadores de seguridad en la entidad

Por: Redacción Vallarta Independiente. Derivado de presencia de la delincuencia organizada y la inseguridad en algunos municipios de la entidad, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz pidió a los presidentes municipales que se sumen al esquema de mando único, a través de la Fuerza Única.

Lo anterior, luego de que el pasado martes autoridades de los tres órdenes de Gobierno se comprometieran a mejorar en un mes los indicadores de seguridad (tras el pasado fin de semana violento).

Al respecto, el gobernador hizo ese llamado este viernes 14 en Casa Jalisco, donde se contó con la presencia de munícipes que acudieron a recibir recursos por parte del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (Fondereg).

“Los invito a que los municipios donde ustedes crean que la Policía puede entrar ya en un modelo de mando único, inmediatamente dialoguen con el fiscal (Eduardo Almaguer)… se va a ir transformando esto hasta que el alcalde atienda principalmente los servicios, porque el tema de seguridad se ha vuelto cada vez más complejo”, expresó Sandoval Díaz.

El mandatario mencionó que desde 2013 se tiene avance en la transformación de la Policía Única Estatal, “con buenos resultados” con un modelo mixto de policías estatales y municipales. “Es por eso que invitó a los alcaldes a que, sin necesidad de esperarse a que avance el esquema de Policía Única Estatal que se analiza en el Congreso de la Unión, migren al modelo de mando único y sea la Fiscalía la que se responsabilice de la seguridad.

Ya dimos el primer paso, lo podemos concretar sin esperar a que se den estas reformas federales, sobre todo en algunos municipios donde los alcaldes tienen pocos elementos, y de una vez por todas podemos tomar nosotros el control, la dirección, y darles la confianza de que el Estado estaría en la mejor disposición de asumir la responsabilidad”, añadió. (Con información de Informador.Mx)

Compartir.