El dirigente del partido en Puerto Vallarta rindió su primer informe únicamente ante personas de esta ciudad
Por: Milton Colmenares. La cúpula estatal de Movimiento Ciudadano no acudió la tarde de este martes 18 de julio al primer informe de actividades de Gustavo Fong Patiño, coordinador del MC en Puerto Vallarta.
Enrique Alfaro, líder moral del partido y alcalde de Guadalajara, no asistió al evento de su apadrinado vallartense; tampoco lo hizo Luis Ernesto Munguía, diputado federal del V distrito por el mismo partido ni Ramón Guerrero Martínez, exalcalde y diputado local.
Fong Patiño únicamente fue acompañado por la clase política local, entre ellos el alcalde Arturo Dávalos Peña, además de algunos titulares de dependencias municipales y regidores.
Ni siquiera estuvieron presentes los alcaldes de municipios cercanos a Puerto Vallarta y que pasan gran parte de sus fines de semana en este destino turístico, entre ellos Rosalío Villaseñor, de Atenguillo o Damián Vázquez, de San Sebastián.
El salón del hotel sede estuvo lleno, sin embargo, el evento fue opaco y falto de interés para los principales actores políticos, sociales y empresariales de Puerto Vallarta.
Guillermo Medrano, coordinador estatal del partido naranja, hizo un llamado a estar alertas ante los movimientos de sus adversarios con miras al 2018, y aseguró que hay potencial para lograr aumentar la cantidad de municipios que actualmente están siendo gobernados por Movimiento Ciudadano (25).