Evalúa Ayuntamiento si interpone denuncia por incendio en basurero municipal

5

Gracias a la pronta atención de los cuerpos de socorro, apoyados por personal castrense, el siniestro fue controlado

Por: Milton Colmenares. A través del Departamento Jurídico, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta evalúa si demandará o no, a quien o quienes resulten responsables de ocasionar el incendio de cientos de llantas depositadas en el basurero ubicado en la colonia Magisterio en la mañana del domingo 30 de julio.

Así lo confirmo Rodolfo Domínguez Monrroy, director de servicios públicos municipales, quien aseguró que tras la confirmación de que fue un acto provocado por el hombre, ya solicitó a los abogados del municipio para que revisen la posibilidad de demandar.

“Ya estamos en eso, tenemos que ver con jurídico si es viable o no y de ahí tomaremos una decisión (…) no es algo que debamos tomar a la ligera, es un problema que afortunadamente no dañó a nadie, pero pudo dañar a la gente que vive en la zona”, dijo el funcionario.

Declaró que gracias a la pronta actuación de los vecinos de esta colonia, se pudo evitar que se incendiara el 100% de los neumáticos, sin embargo, fue el 80% de los mismos los que resultaron incinerados y que produjeron el calor suficiente para que el fuego perdurara por casi 11 horas.

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) hará una revisión al estado en que se encuentra este depósito y verá si cumple con los requisitos mínimos de seguridad y salubridad que dicta la norma, mientras se investiga el móvil del siniestro.

“Conocer las denuncias ambientales que se presenten en la Procuraduría y sean de su competencia, así como organizar la realización de las visitas de inspección que correspondan a la aplicación de la normatividad ambiental estatal”, cita uno de los puntos trascendentales de las funciones de Proepa y que será aplicado tras este incendio.

Aunque no se especifica cuando, será en cuestión de semanas para que se otorgue un dictamen oficial que determine la causa de las llamas y el grado de afectación en puntos Imeca que se presentó en la bahía debido al tóxico humo desprendido del caucho quemado.

Compartir.