En plena crisis de credibilidad, el PRI analiza estrategia para el 2018

2

El partido tendrá esta semana su cónclave en el que definirá el método para elegir a su candidato presidencial

Por: Redacción Vallarta Independiente. A menos de un año de la elección presidencial y dentro de una crisis de credibilidad empañada por actos de corrupción de sus gobernantes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se alista para sostener esta semana su 22 Asamblea Nacional, en la que marcará el rumbo que tomará para llegar a 2018 e intentar retener el gobierno federal durante otro sexenio.

El cónclave se llevará a cabo el 12 de agosto en el Palacio de los Deportes. En él, miles de priistas analizarán propuestas de militantes de todo el país y discutirán modificaciones a los documentos fundacionales y objetivos del partido.

Los preparativos

Previo a ello, se desarrollarán cinco mesas temáticas: Estatutos, Declaración de Principios, Programa de Acción, Visión de Futuro, y Ética y Rendición de Cuentas, las cuales tendrán sede los estados de Campeche, Coahuila, el Estado de México, Jalisco y Sinaloa.

De acuerdo con la convocatoria, la Asamblea Nacional estará integrada por el Consejo Político Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional y los comités directivos estatales.

También están convocados los 55 senadores y 205 diputados federales, así como dos diputados locales por cada entidad y 400 alcaldes.

A éstos se suman 400 síndicos o regidores, 480 presidentes de comités estatales y delegacionales, 480 presidentes de comités seccionales, 3,250 delegados por sector —obrero, agrario y popular— y 3,500 delegados de asambleas municipales y estatales.

‘La carne al asador’

La importancia de esta asamblea es la de definir a quién podría ser el sucesor de Enrique Peña Nieto tras el proceso electoral 2017-2018, así como la renovación de ambas cámaras del Congreso de la Unión, nueve gobiernos estatales y cientos de cargos más.

Además, se realizará en un contexto en el que el PRI está en el tercer lugar en la intención de voto, según todas las encuestas publicadas en los últimos meses, lo que impone al partido la pregunta de qué cambios internos hacer para llegar lo mejor posible a la contienda. (Con información de Expansión)

Compartir.