Dentro de las mesas de trabajo que el tricolor está llevando a cabo en el país aprobó también terminar con el hambre y desaparecer la pobreza extrema
Por: Redacción Vallarta Independiente. Con miras al proceso electoral de 2018, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó eliminar la figura del fuero, combatir la corrupción y la inseguridad, trabajar para terminar con el hambre y desaparecer la pobreza extrema, durante los trabajos de la mesa sobre Visión de Futuro, de su 22 Asamblea Nacional Ordinaria.
En este contexto, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, estimó que el derecho al bienestar, la prosperidad, la libertad y la felicidad no es algo que pueda hacer el autoritario que viene del pasado, ni mucho menos la derecha que busca defender privilegios inaceptables, en referencia al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y el PAN, los que tendrían más posibilidad de ganar la Presidencia el próximo año, según las encuestas.
Ante los delegados reunidos en el Palacio de la Cultura y la Comunicación, Nuño dijo que esta visión de futuro sólo su partido la puede construir, pues desde su nacimiento se ha mantenido en la frontera de la transformación y la vanguardia.
Propuso convertir a México en una potencia generadora de conocimiento, de empleos bien pagados y profundizar la lucha por mantener el imperio de la ley, el combate a la corrupción y la inseguridad.
El funcionario consideró que también se necesita seguir profundizando con toda claridad una visión de apertura al mundo y que la voz del país se escuche como ahora en Sudamérica, cuando defiende la democracia y las libertades, o como en Norteamérica, cuando le dice no al hombre más poderoso del mundo y que aquí no creemos en muros, sino en puentes. (Con información de La Jornada)