Por fin enviará Secretaría de Salud brigada a Tamarindos’

0

Habitantes de la colonia ubicada en la delegación Ixtapa habían denunciado falta de atención por parte del personal de la Jurisdicción Sanitaria

Por: Milton Colmenares. En próximos días una brigada de fumigadores acudirá a la colonia ‘Tamarindos’ de la delegación de Ixtapa, con el propósito de realizar jornadas para acabar con los mosquitos que pudieran generar enfermedades como Dengue, Zika o Chikungunya.

Desde hace poco más de una semana, vecinos de la colonia antes mencionada denunciaron a Vallarta Independiente la problemática que están viviendo por la acumulación de agua y la generación de miles de estos moscos transmisores de los virus.

De acuerdo con su testimonio, se pusieron en contacto con la Región Sanitaria VIII para que enviara a las brigadas de fumigación, no obstante, nunca se les atendió.

Te recomendamos: Secretaría de Salud ‘ignora’ a vecinos de Tamarindos

Zonas prioritarias

Jaime Álvarez Zayas, titular de la Región Sanitaria dio a conocer que dentro del procedimiento por parte de la dependencia a su cargo “se colocan trampas en todas las colonias de los municipios y se mide cuanta densidad de mosquitos hay, obviamente las que tienen más densidad son las que priorizamos en fumigar y hacer todas las acciones, aunque claro que en algún momento vamos a llegar a Ixtapa”, dijo el funcionario.

Aseguró que, además de la densidad de mosquitos que se registran en las trampas, también se mide la cantidad de casos de personas que han o hayan tenido Dengue, Zika o Chikungunya y todo lo valoran para priorizar al atención.

Sin fijar una fecha específica, Álvarez Zayas aseguró que será en los próximos días cuando la brigada llegue a esta colonia debido a los reportes que los propios vecinos han realizado, por lo que invitó a los colonos del municipio a acercarse a la Región Sanitaria para exponer sus problemáticas.

Brigadistas

El sector salud ha tenido, desde inicio de 2017, problemas con el personal en todo el estado. Estos problemas han tenido mayor impacto en los hospitales regionales, sin embargo, la región sanitaria también ha sufrido la manifestación de sus brigadistas.

En este momento hay alrededor de 50 trabajadores realizando las campañas de fumigación y descacharrización, sin embargo, estos mismos trabajadores estuvieron en paro laboral alrededor de 15 días en este mismo año, por tal motivo, pudieron retrasarse las labores en las colonias de Puerto Vallarta.

Compartir.