El organismo busca analizarlos alcances del Municipio para poder atender el tema de Uber en la ciudad
Por: Milton Colmenares. Luego de la manifestación de los taxistas la mañana de este viernes en la UMA en la que exigieron una reunión con el alcalde Arturo Dávalos Peña, fue conformada una comisión que integran los líderes sindicales y personal jurídico del ayuntamiento, con el fin de analizar los alcances que tiene el municipio en el tema de Uber.
La reunión se llevó a cabo en el tercer piso de la Unidad Municipal Administrativa y contó con la presencia del alcalde Arturo Dávalos, el comisario Jorge Hernández Valencia, el subdirector de tránsito Everardo Rubio y el asesor jurídico Francisco Vallejo.
Luego de casi 1 hora de diálogo, se acordó que se conformaría dicha comisión debido a la poca flexibilidad que presentaron los taxistas, a pesar de que el tema de la regulación de Uber no corresponde al ámbito municipal.
El propio alcalde, con ayuda del jurídico, intentaban explicar a los ruleteros que no podían saltarse el reglamento municipal ni usurpar funciones que únicamente corresponden al estado, sin embargo, los taxistas insistían en que detuvieran a Ube de una vez por todas.
Argumentaban, los taxistas, que choferes de Uber estaban creando sitios en el centro de la ciudad, hecho que no se ha confirmado pero que sí representa, en caso de que sea real, una acción ilegal por parte de los socios conductores de esta aplicación.
También dijeron los taxistas que han sido agredidos y que los choferes de Uber son agresivos, a pesar de tener elementos en contra de estas acusaciones.
Finalmente, luego de la reunión, el alcalde declaró que se analizaría el tema y verían si pueden hacer algo más allá de lo que se viene haciendo, con el fin de ‘calmar las aguas’ de los manifestantes que, conforme pasaba el tiempo, perdían más la paciencia.